lunes, 27 de junio de 2011

Un poco de Rockjales


Antes de nada, una crónica es sinónimo de describir lo sucedido en un momento pasado, o al menos así lo entiendo yo, por lo tanto, esto no se puede llamar crónica, más bien una parte de ella.

Llegamos a Rojales con muchas ganas de disfrutar de uno de los primeros festivales del verano, puesto que tenemos unos cuantos más que recorrer, gracias al buen verano de conciertos que tenemos por la provincia. Hacemos acto de presencia a una hora bastante temprana y comprobamos que no tenía mucho tirón, al menos, una hora y media antes de comenzar. Con el paso del tiempo poco a poco se va acercando la gente y se va animando el ambiente. Una vez dentro, viendo a Muerte por mil cortes, y entre algunos bailes bastante hardcoretas, su directo atronador nos hace despertar y prepararnos para lo que se nos venía encima. Los siguientes, Sensa Yuma, no dejaban indiferente a nadie y eso se notó en la gente, mucha fiesta, mucho pogo y el deseo cumplido de ese ambiente que faltaba por llegar. No recuerdo lo que duró exactamente, pero creo que aquí coincidimos todos, su concierto se nos hizo muy corto. Era el turno de Sujeto K, donde algunos de nosotros ya los habiamos visto varias veces este año, como en carnavales o en el RockaFalles. Sabemos que no fallan y que mueven a la gente con el inicio de cualquier canción. Cerrando el festi, el tributo a La Polla, No Somos Nadie, donde entre canción y canción no hay parones y se hace difícil respirar mientras suenan las clásicas canciones y recuerdas esos temas que siempre se escuchan vayas donde vayas.

Desde nuestro humilde punto de vista, y aunque los organizadores lo hicieron a la perfección en todo momento, tanto el lugar, como el precio, camisetas y otras tantas cosas, creemos que grupos de punk o grupos más rockeros hubieran llenado el recinto, solamente hay que comprobar los conciertos de Sensa Yuma o Sujeto K, es buen momento para tirar de esta música en festivales, la provincia se está despertando de ese largo sueño llamado “La ruta del bakalao”.

Un auténtico placer haber asistido al Rockjales y esperando volver el año que viene, sería una buena señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario