miércoles, 11 de abril de 2012

Entrevista a Linea36.com

Hoy os dejamos con la entrevista que hemos realizado a Linea36.com, una web amiga de música y contrainformación de la zona de Villena. Les agradecemos que se hayan pasado por Alacant Punk para contestarnos a unas preguntillas y deseamos vernos pronto por esas tierras. Un saludo a todxs ellxs!

¿Qué es Linea36.com?
- Linea36.com es un proyecto que nació hace 4 años como un medio de información libre donde todo el mundo puede colaborar siempre desde el lado de la izquierda, también llevamos al terreno algo que quizás nadie nunca ha hecho, o pensamos que no se ha hecho de manera generalizada, mezclamos la música con la contrainformación. Linea36.com está abierta a la colaboración anónima, todos tenemos algo que decir, acercamos la noticia a la gente para que estos puedan contrarrestarla, difundirla….

¿Cómo fueron los comienzos?
- Bueno, los comienzos fueron en un blog gratuito, así se estuvo dos años. Los comienzos como Linea36.com fueron duros, no todo el mundo está dispuesto a ayudarte y menos si pueden verte como competencia, algo que nunca entenderé, pensamos que en este mundillo de la información no debe haber competencia si no hermanamiento. Linea36.com ha ido creciendo poco a poco y aprendiendo de los errores, y por supuesto tendemos la mano a todas las personas que se quieran embarcar en el mundo de la información.

¿Qué vinculación tiene el grupo de música Linea36 con la web?
- Sexo, solo sexo jajajaj. La relación del grupo y la web es que somos colegas del pueblo, ambas cosas aparecieron a la vez y bueno se podría decir que soy el padrino del grupo pues el nombre surgió de mi mente, desde entonces colaboramos conjuntamente y tenemos apoyo mutuo entre grupo y web, de hecho suelen colaborar con la web a menudo y viceversa.

¿Qué os parece el panorama actual en la música punk estatal?
- Pufff, hay grupos muy buenos, sobre todo por la zona del levante, pero el problema no es la situación del punk, el problema es la situación de la música en general, está muy jodida la cosa, cada vez cierran más garitos y es muy difícil encontrar un sitio para tocar. El mejor consejo es que se luche y que los grupos sepan buscar su sitio y no tropezar.


¿Cuales son vuestros proyectos a corto/largo plazo?
- Pues el próximo proyecto de la web es la puesta en marcha de una Red Social dirigida a grupos musicales, medios de información, salas de música, periodistas, colectivos, asociaciones y demás personas que tengan algo que expresar… Esperamos que salga bien, jejejeCon respecto al grupo Linea36, actualmente se encuentran grabando su segundo disco de estudio que tiene muy buena pinta, aprovecho para invitaros a que participéis en la financiación del disco a través de la plataforma de verkami.com (http://www.verkami.com/projects/1344-nuevo-disco-linea36)

¿Cómo veis a Alacant Punk en su primer año de vida?
- Hacía falta ya un blog así en la zona de Alacant, donde los grupos menos conocidos tuvieran mejor acogida y donde se trataran temas como las luchas, las políticas de base… Da gusto ver que todavía queda gente que se preocupa por el futuro y aparte ayuda a darse a conocer a grupos de música.

Carta blanca.
- Bueno pues desde estas líneas queremos invitaros a todos a que no dejéis de visitar Alacant Punk, que son muy buena gente, y os invitamos a que os deis una vuelta por linea36.com. También os invitamos a que pongáis a linea36 en vuestras orejas para escuchar buen Ska and punkrock. Esperamos veros pronto por los conciertos y por nuestro sitio, que son las calles. ¡¡Ama la música, odia el fascismo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario