lunes, 20 de agosto de 2012

Enigmas sobre la convocatoria de "Ocupa el Congreso"

Hoy nos levantábamos leyendo el comunicado que ha redactado nuestra web amiga línea36.com sobre la convocatoria de "Ocupa el Congreso" para el día 25 de Septiembre. Creemos que es de suma importancia difundir para no confundir a nadie.

"Ante el anuncio de la toma de una concentración indefinida bajo el nombre de “Ocupa el Congreso” convocada para el 25 de septiembre con el fin de disolver las cortes, desde linea36.com queremos dejar claro varias cosas ante la confusión de la procedencia de dicha convocatoria.
Desde linea36.com hemos intentado ponernos en contacto con ¡En Pie!, que al parecer es la Plataforma organizadora de la concentración para que nos aclare la confusión enorme que se está creando alrededor de esta convocatoria, la pregunta que realizábamos era ¿es de izquierdas o de derechas? La cual aun no hemos obtenido respuesta.
Desde varios sectores de la izquierda y el 15M apoyan esta convocatoria, alegando que debe ser el pueblo soberano el que tenga derecho a decidir sobre su futuro y más ahora en los tiempos que corren, que debe ser el pueblo quien abogue por la disolución de las cortes, que se establezca una democracia real y no una dictadura de partidos…. lo cual defendemos desde linea36.com. Además tachan al PSOE de estar creando una confusión de la convocatoria con el continuo intento de boicotearla alegando que es una convocatoria desde la derecha.
Por otro lado desde otros sectores de la izquierda alegan que esta convocatoria está anunciada desde la derecha bajo un golpe de estado, recordando así las temibles llegadas de la derecha al poder en épocas de crisis económica, de valores….
Desde linea36.com queremos dejar claro que no queremos confundir a nadie, simplemente queremos saber de qué brazo viene esta convocatoria, tenemos claro que si proviene de la izquierda la apoyaremos al máximo e intentaremos darle la cobertura necesaria, pero por el contrario si es de derechas lo evitaremos dando paso a la toma del congreso por parte de la izquierda. Por supuesto somos antifascistas y no vamos a dar ni un centimetro a la derecha."

No hay comentarios:

Publicar un comentario