jueves, 18 de octubre de 2012

Crónica y fotos del MareaRock 2012 (Petrer)


Crónica y fotos del MAREAROCK FESTIVAL 2012

El pasado día 13 de Octubre en la localidad de Petrer (Alicante) tuvimos el placer de presenciar el festival MareaRock 2012, allí estuvimos un gran representación del colectivo Alacant punk. Llegamos a eso de las 15:30h para ir abriendo boca y poder dan una vuelta por la zona. Pasamos por la acampada, bastante amplia y con bastante gente a esas horas. Muy cerquita de allí estaba el parking que habían habilitado para ello. Como observación, habían pocos aseos y muchas colas, pero se llevó como mejor se pudo.

A las 17:00h de la tarde fue la apertura de puertas y a las 17:20h (punktuales) empezó la cosa con el ritmo de la Terapia Mestiza para ir calentando los motores. El escenario no era muy grande, pero el sonido fue espectacular en todos los conciertos. A las 18:30h salieron al escenario Fuckop Family, donde se veía más movimiento de público. Se tocaron temas del último disco, como “Siempre Fire”, “Linda y loca” o “Spain no Brain”… a mitad de concierto Ricky (Bajista y voz) nos dio la noticia del porque no pudo asistir El Ganga (Cantante) por unos motivos personales. Junto a ellos le acompañaba Hermógenes (Hermo para los colegas) antiguo cantante de Evolah. Finalizaron moviendo a la gente de manera brutal con temas más antiguos como “Revolución”, “Mi gente”, “Levante Corrupción” y acabando con “Cultura del Odio”.

A continuación era el turno los Granainos Hora Zulu. Salieron dándolo todo y tocando temas de su último disco como “Mis barranqueras”, “Que me mate” o “Aspirante estilita”. Acabaron con las que ya de por sí pedía le gente a gritos, “Agua de Mayo”, “Andaluz de Nacimiento” y “Camarada”.

Los próximos eran La Raíz, con sus mezclas de Ska, Hip hop, reggae... la gente se volcó mucho, era imposible que se enfriara la cosa y nos dejaron un buen sabor de boca.

Boikot apareció a eso de las 22:30h con el recinto ya abarrotado. Comenzaron con mucha fuerza y como era de esperar con temas de su nuevo disco como “Naita Ná”, “Sin tiempo para respirar” o “Lágrimas de rabia”. Para sorpresa de todos, apareció Fernando de Reincidentes y junto a él tocaron “Grito en alto”. Tampoco podían faltar las más conocidas, “Mentiras y Verdades”, “Inés”, “Hasta Siempre” o “Cualquier día”.

Con algo de retraso a su cita pero con el recinto lleno, era el turno de los muy esperados Narco, que en un principio tocaron solos. Pudimos escuchar temas como “Pa los restos y un día”, “Son ellos” o “La última cena”. Al poco tiempo eran Reincidentes los que pisaban al escenario y tampoco les podía faltar temas como “La ciudad de los sueños”, “La republicana” o “El cuento el alfajor”. Al rato, hubo un pequeño parón pero poco después salieron los dos grupos juntos, con La Sevilla del Diablo, esa gira conjunta que con tanta ansia esperábamos todxs. Tocaron temas como “Tu dios de madera”, “Cree en dios”, “La Cucaracha Blanca”, “Jartos d’ aguantar”, “Vicio o “Puta Policía”.

Y para acabar la noche y con un Ska-Punk muy especial, salían los Termofrigidus animando las últimas horas que quedaban de festival. Comenzaron con su Intro actual “El Opio del pueblo” y pudimos escuchar temas como “Querida República”, “Rita”, “Lucifer”, “Los frikis” o “Suflamer”, acabando con “Bonus Track Live”. Al finalizar todo, hubo una intensa Rave en la misma zona de acampada con bastante éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario