jueves, 20 de diciembre de 2012

La policía alicantina tortura y maltrata sin motivo

Esto, por desgracia, es un caso real que ocurrió la madrugada del pasado sábado a dos amigxs de Alacant Punk en un conocido polígono alicantino. A continuación os mostramos el comunicado que redacta punto por punto todo lo que sucedió y que desde aquí denunciamos públicamente con el fin de que todxs conozcan como actua el "Cuerpo Nazional de Policia". 

16 de diciembre a las 02:30h
"Salimos de un concierto en el polígono de Alicante, al no encontrarnos en condiciones de conducir para volver a casa decidimos quedarnos en el coche hasta encontrarnos mejor. Es entonces cuando aparecen un coche y un furgón de la Policia Nacional, con 5 agentes en total: aporrean las ventanillas, nos obligan a bajar del coche a empujones y tirones, cachean a mi compañero y registran el coche. Despues piden la documentación del vehiculo, es aquí cuando mi compañero les dice que no entiende por qué teniendo el coche parado ocurre todo aquello y además les recrimina que nos esten dando ese mal trato. Es aquí cuando uno de los agentes se le viene encima gritandole como un loco. Yo me acerco a ellos con intención de proteger a mi compañero pues temo que el agente lo golpee. Es cuando un agente me coge del cuello y me lanza contra la reja de una fabrica proxima. Mientras, el primer agente le propina un puñetazo en la boca a mi compañero, se acercan dos agentes más y lo reducen contra el suelo boca abajo, lo esposan y le pisan la espalada contra el suelo, mi compañero sangra por la boca y la nariz y tiene la cara en un charco de sangre. Todo ocurre muy rápido. Me hacen el test de alcoholemia a mí que viajaba de copiloto. Nos suben en el coche policial, yo mientras aprovecho para llamar al hermano de mi compañero para que sepa que nos llevan detenidos, a pesar de preguntarle a los agentes a que comisaria nos llevan se niegan a contestarme, tras mi insistencia acaban diciendomelo y yo puedo informar a mi cuñado. Ante la negativa de los agentes a decirme donde nos llevaban yo empiezo a temer lo peor...

Llegamos a comisaria. Yo me quedo allí y a mi compañero se lo llevan al médico. Una señora agente me cachea y se lleva mis pertenencias. Despues de muchas horas vuelve mi compañero del médico con signos evidentes de haber sufrido mas golpes, y efectivamente, me cuenta que: los agentes conducian muy bruscamente y él en el asiento trasero del coche se chocaba de un lado a otro (el asiento trasero de un coche de policia no tiene cinturón de seguridad, ni asiento confortable, es un cubiculo de hierro en el que un simple frenazo te hace golpear contra la mampara que separa la parte delantera de la trasera, es decir, a los agentes de los detenidos). Me cuenta también que al bajarlo del coche para entrar al médico lo golpearon a puñetazos y patadas, lo insultaban y le apretaban las esposas todo cuanto podían, ademas le decían cosas del tipo "a tu novia la tenemos esposada y en una celda como un perro". El médico le cura las heridas de forma superficial un tanto acobardado, no se le da el parte médico. También me cuenta que le han hecho el test de alcoholemia a la fuerza, pues el se negó puesto que no tenia justificación ninguna que le hicieran dicha prueba, lo golpearon hasta que se la hizo. Todo ello esposado.
Una vez en comisaria le cachean y le retiran sus pertenencias. Él insiste en que se nos informe de por qué estamos detenidos, los agentes le gritan y amenazan con pegarle más.

08:00h
 Entramos en las celdas. Me ahorraré los detalles sobre ellas.
Más tarde nos toman las huellas y nos hacen las típicas fotos de frente y de perfil.

11:30h
Nos llaman a hablar con nuestra abogada de oficio, es aquí cuando conocemos por qué estamos detenidos "Resistencia y Desobediencia". Nos negamos a declarar, decidimos hacerlo en el juicio.

12:00
Nos dejan libres y se nos devuelven nuestras pertenencias.

17 de diciembre
Juicio: El atestado policial es una sarta de mentiras, se nota que han querido "adornar" lo que pasó con insultos varios y amenazas de parte de mi compañero y mia hacia ellos. Aun así la jueza decide rebajarnos el caso de "delito" a "falta". Se celebra un juicio rápido con las declaraciones de los agentes, a los cuales les temblaba la voz ante el microfono de la sala, no levantaban la vista del suelo y se mostraban contradictorios en sus declaraciones. El caso queda visto para sentencia con una multa de 200 euros cada uno, a lo sumo. Los agentes se marchan "de rositas" muy orgullosos de su labor policial."

17 comentarios:

  1. Me lo creo perfectamente, no es la primera ni la última vez que pasan este tipo de cosas y peores. Por desgracia si a un tonto le das una placa y una porra... puede pasar de todo menos que actúe de forma profesional, porque alguien que no tiene dos dedos de frente no da para más... En fin, 200 euros de multa, pero los maderos este mes se quedan sin paga extra. QUE SE JODAN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que se jodan. Estas navidades no les dan pelas pa la "coca" navideña. Bastardos. Disparan x la espalsa y sin darte el alto...a mí cooncretanmentr hace 7 años me dejaron en silla de ruedas de dos disparos x la espalda, a bocajarro y sin darme el alto. Ibamos a aytracar el BBVA, clro pero yo iba desarmao y de espaldas, la directors a mi lado..en fin fueron a asesinarme y fueron todos un poko, la juez, la fiscal y los inspectores.. Perdieron cintas de video, fotos de la cientifica q me hicieon ya tiroteado en el suelo, en fin, ni juicio ni ostias, fue un jodido teatro, me condenatron a 4 años más y a pagar las costas de juicio. Estos bastardos de mierda tienen un "Patente de Corso". Abrazos buena gente.

      Eliminar
    2. salud.y anarkía kompas. yo en partikular a sufrido,y digo sufrido xq siempre o la mayoria e las veces iba solo. estos hojos de la ghra puta me rompieron 3 kostillas en octubre,despures de komprobar kn portaba dni.si no 1 denuncia ke al revrerso eskribí...policia asesina sistema kriminal y kosas así... a su vez les hice saber ke komo anarkista no rekonocia su autoridad y además me negaba a porter el puto dni,puesto ke es 1 imposición ke si akaso lo llevaría si elos knm lo kitaron lo pagasen..kosa kn va a okurrir.LLAMO DESDE AKÍ A LA DESOBEDIENCIA TOTAL DE SUS LEYES Y KUANDO SEA POSIBLE Y GUArdando nuestra propia integridad practikar sabotajes de todo tipo así komo loa desobediencia si n kon diciones SALUD,RESISTENCIA Y KOMBATE!!!

      Eliminar
  2. son todos unos cabrones por creerse mas que nadie. UN MADERO BUENO UN MADERO MUERTO.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha dado repelus nada mas ver los uniforme ,porque solo saben escederse en maltratar a las personas que supuestamemte deberian protejer ,pero de lo que tenemos que protejernos es de ellos.Agentes de la ley .ja ja ja Perro de presa descelebrados.Con perdon por los perros

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista no solo existe un problema en concreto con las personas que ocupan estos puestos, el problema es mucho mayor, es este sistema que les dan una pistola a estos asesinos y los manda a hacer la ley y no solo eso, si no que ademas dota sus actos de total inmunidad. No importa que maltraten pues en el juicio diran que se vieron obligados a reducirte y su palabra ira a misa.

    ResponderEliminar
  5. pues si,estos cabrones malnacidos son gentuza violenta ke se meten a la polizia para poder desplegar su violencia sabiendo ke tienen inmunidad,asi nos va asi va el pais y lo mejor de todo eske son mierdecillas de tios ke sin uniforme no son nadie ,cobardes cerdos y asesinos

    ResponderEliminar
  6. SICÓPATAS es su mejor definición...¿seres? llenos de odio y violencia.

    ResponderEliminar
  7. Es una puta vergüenza que la policia se supone que esta para ayudar, no para ejercer "brutalidad policial" a diestro y siniestro. Cuando y como les da la gana.

    Deberian darles unas collejitas y enseñarles que no es asi.

    Pero como no, los de arriba es justo lo contrario, les incitan a ello, asi que la llevamos guapa.

    INSISTO UNA PUTA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  8. vergüenza, eso es lo que deberían sentir esos asesinos, pero no es así,una vez más demuestran que por llevar un uniforme y una chapa en el pecho pueden hacer lo que les venga en gana,pueden maltratar,humillar,abusar y incluso matar solo por el echo de ser policia, ¿proteger y servir? JAJAJAJAJA. ASESINOS.

    ResponderEliminar
  9. Esto se soluciona yendo a por ellos. Ya basta de impunidad policial amparada en el Estado de derecho. Hasta que no les demos una lección, no dejarán de acosarnos y reprimirnos. ¡Mucho ánimo, compañeros!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todxs por comentar un tema tan serio y mandar tanto ánimo, nunca en la historia de este blog habiamos visto tanta difusión y compromiso en un tema como este.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La policía se sobrepasa como quiere y con quien quiere, sobre todo los locales, piensan que tienen más poder del que se les otorga y abusan de él para "dar lecciones" al personal. A mi me condenaron a dos años de cárcel por pegarle a un madero, que al final no cumplí por pagar una multa de 7€ al dia durante no se si 5 meses fueron y pasar 3 dias en el calabozo. Soy una chica, entonces tenía 19 años, no llego al metro 60, y peso sobre 55kg, y mi delito fue decirle a un policía que no llevaba encima el dni, a lo que él me dio de hostias, básicamente, un tio mazadisimo de 1'85-90 mínimo, junto con su compañero. Porque siendo una persona tan peligrosa como yo, debían reducirme entre los dos. Y esto es, señores, justicia policial.

    ResponderEliminar
  13. vereis señores, por llamaros de alguna forma, Si bien es desproporcionada la actuacion de esos agentes(sabrá dios si es verda que fuisteis tan buenos) no podeis tachar a todo el colectivo por una accion de 3 o 4, y ya puestos a echar en cara, cada vez que mi pueblo se manifiesta a favor de sus derechos, sois vosotros los que nos desacreditais con vuestras acciones, vuestros insultos y vuestra quemada continua de mobiliario publico(cosa que tambien pagais vosotros por si aun no os habeis dado cuenta), asi que menos gilipolleces de haceros las victimas y comportaros como debeis. Tanta anarquia y los cojones y luego pedidle trabajo al estado, y que os pague los estudios y todo eso y , ya que hablamos de estudios, a ver si aprendeis a escribir.Os quejais de la policia y les deseais la muerte, pero cuando teneis algun problema a quien llamais??? a papa?? no verda?? Cierto es que no defiendo para nada ese comportamiento tan brutal que a veces utilizan y casi siempre sin motivo ninguno, cierto es que esos degenerados con placa(repito 4 o 5 no todo el colectivo) merecen estar en prision en vez de trabajando como policias, pero no os pongais de victimas porque cuando quereis bien que presumis de reventarlo todo. Ahora cargad con vuestras consecuencias.

    ResponderEliminar
  14. Tan solo queremos decir que todo lo publicado es cierto de principio a fin, no ganamos nada con mentir y tan solo lo denunciamos publicamente.

    A todo lo demás que ha mencionado este curioso "Anónimo" preferimos ignorarlo.

    ResponderEliminar