sábado, 20 de julio de 2013

En memoria de Carlo Giuliani, 12 años después


"Genova, 20 de Julio del año 2001. La represión policial fue la respuesta a la más numerosa protesta que se había vivido hasta el momento, trescientos mil manifestantes vieron de frente el lado más violento de la democracia. 

El centro de la ciudad fue amurallado para que los representantes de los ocho países más poderosos del mundo pudieran reunirse con tranquilidad, mientras en los alrededores la policía cargaba contra los manifestantes con una violencia inusitada. El Estado de derecho fue congelado, se reprimieron manifestaciones legales, se vulneró la libertad de prensa, periodistas y manifestantes fueron golpeados e incluso se llegó a disparar contra ellos (Carlo Giuliani fue la víctima), se suspendió el tratado de Schengen, se impidió el acceso de abogados y senadores a las pesquisas, se hizo uso de pruebas falsas en los juicios... El resultado fue un muerto, cientos de heridos y miles de traumas psicológicos. El movimiento antiglobalización nunca más volvería a ser el mismo."

Hoy contamos otro año más, ya son 12 sin tí y no debemos olvidar lo ocurrido, A CARLO GIULIANI LO ASESINÓ LA POLICÍA. Por desgracia la represión sigue en aumento en cualquier parte del mundo cobrándose muchas víctimas a su paso. Por ello, y hoy más orgullosxs que nunca, muchxs te recordamos como un gran ejemplo.

¡Ni olvido ni perdón! 
¡Carlo vive siempre en nuestra memoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario