miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sobre la desaparición del festival Aupa Lumbreiras...


Vamos a dar nuestra impresión desde que acudimos al primer festival (hace más de 10 años). Que nadie se sienta dolidx, simplemente es nuestra manera de ver las cosas:

Es una muy mala noticia para lxs amantes de la buena música, pero buena noticia para conocer su posicionamiento (que no ha sido otro que estar del lado de las fuerzas represivas).
Con esto queremos decir que sabemos de sobra lo difícil que es organizar un evento, y más un festival tan grande, con tantos problemas, presiones y cambios de ubicación. Pero nunca, JAMÁS, se nos ocurriría lanzar tanta estupidez por la boca y culpar a un grupo de jóvenes de la desaparición del Aupa Lumbreiras.

Para nosotrxs, es un festival venido de más a menos en lo que respecta a humildad y sentimiento revolucionario (o como ellxs han querido llamarlo comicamente, el "Festival de la Resistencia"), donde veíamos como en los últimos años se había convertido en un triste espectáculo de postureo.

1. Desde el primer porrazo de un policía, sea el motivo que sea, jamás se puede discriminar a un movimiento que se autodefiende de una agresión. Y mucho menos, si ese movimiento representa una parte (por pequeña que sea) del público que acude al festival.
2. La hipocresía corre a raudales. Pues mientras en el recinto se escuchan proclamas antipoliciales, fuera de él se apalea a jóvenes. La organización toma la postura de defender a la represiva policía, todo ello mientras se venden camisetas dentro del festival con logos y grupos antipoliciales.
3. Se habla de navajazos, piedras, barricadas... Para nosotrxs, quienes dieron la cara son un ejemplo de lucha del que siempre estaremos orgullosxs. Lo decimos con la cabeza bien alta, sin necesidad de lanzar comunicados calificándoles de la peor calaña.
4. La incoherencia se paga y el plumero sale a relucir. Lxs que estamos al otro lado, lxs que sentimos las letras musicales y lxs que creiamos en un festival diferente a lo de siempre, nos sentimos engañadxs. Se nos ha vendido un ejemplo de festival, que por las últimas declaraciones, podriamos calificar de ultraderechista.
5. Seriamente creemos que los motivos reales tienen que ser otros, aunque como siempre las culpas de cara al público tienen que ser diferentes (no se vaya a perder la "buena imagen"). Les ha tocado a ellxs ser lxs cabezas de turcos, pues...¿qué vale un grupo de jóvenes en comparación a un gigantesco festival donde se mueven cifras millonarias? Para la organización son BASURA.
6. Desde el momento que leemos que el festival desaparece por culpa de "descerebrados, auténticos estúpidos y patéticos personajes" nos alegramos enormemente de su muerte, pues esa clase ya no es la nuestra, y por lo tanto, no nos representa.



Tenemos muy claro nuestro sentimiento, ¡VIVA LA JUVENTUD COMBATIVA!   
Hasta nunca, Aupa Lumbreiras. 
A.C.A.B.

7 comentarios:

  1. He de decir ke yo fui el dia antes de ke empezara el festival y ya estuvieron dando el koñazo a gente ..... el ke juega kon fuego.... se A.C.A.Ba kemando

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como este blog llama ultra derechista a la organización y en su momento aparecia como colaborador en su web y creo recordar que en alguna fiesta en bares. Seguro que hasta ibais acreditados al festival...

    Por no hablar que me han dicho que este viernes estaba alguno de vosotros en la sala que regenta la gente de este festival...

    Mucha cachota veo yo por aquí... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo, ¿y que tiene que ver una cosa con la otra? Nosotrxs nunca hemos tenido ningún problema ni lo vamos buscando, simplemente que a raíz de todo esto estallamos al leer muchas cosas que no nos gustan.

      ¿Eramos colaboradores? Sí. ¿Fiesta en bares? Solamente nuestro aniversario. ¿Acreditados al festival? Tan solo el primer año en Villena.

      No sé que sala regenta la gente del festival (y tampoco nos interesa). Si nos apetece salir a tomar algo, lo haremos donde nos salga de los cojones u ovarios.

      Eliminar
  3. A los valientes ANTISISTEMAS que dicen hacer una "lucha" desde la zona de acampada de un festival de música:
    Si tan fácil y lucrativo es organizar un evento de esta magnitud, ya sabéis, menos palabrería y más hechos.... Organizarlo vosotros!!
    Por cierto, la lucha se hace en manifestaciones, parando desahucios, reventando bancos, volando el parlamento, o acabando con políticos corruptos… Ahí donde nunca se os ve la cresta, JUVENTUD COMBATIVA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo referente a "Si tan fácil y lucrativo es organizar un evento de esta magnitud, ya sabéis, menos palabrería y más hechos.... Organizarlo vosotros!!", tenemos que contestar lo siguiente:

      Como se puede apreciar, en ningún momento hemos puesto en duda la organización y montaje del evento, incluso lo alabamos, sabemos las dificultades que han pasado durante todos estos años. Simplemente lo que nos repatea es la postura y la ambigüedad del comunicado.

      Por cierto, apúntate esta: no hace falta cresta para que te guste el punk y seas combativo.

      Eliminar
  4. Una lucha desde la zona de acampada¿¿¿ anti sistema¿¿¿¿ k la lucha se hace en las manis¿¿¿¿ ummmm lo k se hizo fue una respuesta "in situ" al acoso policial k viene en aumento en el ultimo año en los festivales, de toda la vida se han apedreado y abucheado a los maderos en las zonas de acampada para evitar cacheos e intimidaciones, y la cada vez mas notoria estancia en los recintos de los festivales. Simplemente para evitar k metan las 10 o 12 multas de rigor a pobres asistentes k llevan un par de canutos. Nadie kiere "ir a las barricadas" de fin de semana en un festi no es una revolución ... es una despuésta inmediata y directa hacia un abuso policial concreto, maderos dando caña en la puerta del festi desde días antes ... una pedradas... pero na...

    ResponderEliminar
  5. La única realidad es que la Guardia Civil le metio una soberana paliza a un chaval, visto por mis propios ojos. El chaval estaba repleto de sangre. La cara, no. El cuerpo entero. Pese a ello, y pese a que eramos muchísimos los que rodeamos a los 3 o 4 civiles, no se les hizo nada de primeras. Solo recriminarles que coño habían hecho. El lanzamiento de piedras vino después, cuando pretendían pirarse de ahí dejando al chaval tirado como si fuera la última mierda. Lo ví todo desde el principio. Al chaval le cachearon y le quitaron los petas, intentaron detenerle, se revolvio y fue corriendo a coger una piedra y tirarsela a los policías. Eso hizo. No ví si les dió, sí que acto seguido estos le persiguieron y no le pegaron, sino que le destrozaron. Tenia heridas por todo el cuerpo.


    Eso, en mi pueblo, es TORTURA. Sea la causa que sea por la que le torturaron. Y si en un festival que se dice denominar de la "resistencia" permite ese tipo de actitudes por parte de la policía, mientras dentro del recinto decenas de bandas critican el abuso de autoridad y las torturas policiales, por mí se pueden ir a tomar por culo. Ellos y los picoletos que escuche decir "habria que entrar dentro del camping a sangre y fuego".


    Por cierto, en el famoso comunicado del Lumbreiras ni nombran lo sucedido. Solo acusan directamente de dogmáticos y estúpidos, tanto a los que con razon echamos a la GC del camping, como a los imbéciles que destrozaron todo lo que veían (acto que rechazo). Tumbar un aseo no ayuda a nada.


    Pero es que la realidad fue muy muy distinta a como la pintan en el comunicado. Y sobre los comentarios que criticais la postura de Alakant Punk:

    Nosotrxs luchamos en cualquier lado, sea en la acampada de un camping o desde nuestros barrios. Esa es la diferencia entre unxs y otrxs. La diferencia es que a nosotrxs los festivales de música, pese a que vamos como principal motivo el del ocio, seguimos manteniendo un mínimo de conciencia para que en algún momento dado haya que dejar de lado el ocio y plantar cara a la autoridad. Vosotrxs, que solo veis beneficio y lucro, os da igual, y preferís que torturen a un chaval delante de nuestras narices, y no hagamos nada. Que les dejemos que lo sigan torturando en comisaria. Luego, si acaso, al acabar el festival, como pasó en el ViñaRock con los seguratas de España2000, nos quejamos a la organización y, si eso, recogemos firmas. En definitiva, la hipocresía en su pleno apogeo.

    Por mí, el Lumbreiras puede irse a tomar por culo. Me preocupo más porque toda esa gente luego no salga a la calle a luchar.

    ResponderEliminar